Adif ha anunciado la suspensión del AVE entre León y Valencia debido a la Dana hasta nuevo aviso
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido este martes el servicio de alta velocidad entre León y Valencia debido a la Dana que afecta a la Comunidad Valenciana, priorizando la seguridad de los pasajeros. Adif espera que la situación se normalice a partir de este miércoles, momento en que la línea Madrid-Valencia podría restablecerse, al menos, desde las 10:00 horas.
La suspensión afecta tanto a los servicios de alta velocidad como a los de Cercanías y trenes de red convencional en Valencia, que han sufrido numerosas incidencias derivadas del temporal. Además, la conexión ferroviaria entre Valencia y Barcelona también se encuentra interrumpida debido a la caída de un camión desde la AP7 en la vía ferroviaria a la altura de Borriana, lo que ha ocasionado daños en la infraestructura.
Para atender a los afectados por las cancelaciones, Adif mantendrá abiertas las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor durante toda la noche. El equipo técnico de Adif monitorea la evolución meteorológica para garantizar la seguridad de la red ferroviaria y actualizará la información de los servicios en sus canales oficiales.