El Ademar confía en rascar algo positivo frente al favorito a quedar primero en su grupo, el GOG
El ABANCA Ademar regresa esta tarde-noche al Palacio de los Deportes para medirse al GOG, el gran favorito a quedar primero en su grupo de la EHF European League. Los de Dani Gordo, que llegan a este encuentro achacando un evidente cansancio debido a la carga de minutos que está sufriendo el equipo al tener que jugar prácticamente cada 3 días, confían en rascar algo positivo frente al conjunto danés, ese que les vapuleó hace tan solo una semana venciéndoles por una diferencia de 13 tantos (36-23).
El encuentro se disputará esta noche a partir de las 20:45 horas, momento en el que los maristas pisarán esa pista del Palacio que ha sacado la mejor versión del equipo cada vez que juegan competición europea, venciendo al ABC Braga en la fase previa y al Gorenje Velenje en el regreso de la competición europea al pabellón leonés. Se espera que, al recibir al campeón danés, sea mejor la entrada que cuando los maristas jugaron frente a los eslovenos, ya que desde el club se confiaba en que la afición respondiera aún más teniendo en cuenta lo complicado que es disputar competición europea.
El Ademar que, a priori, contará con las bajas de los ya conocidos Popovic, Lodos y Alberto Martín, tratará de encomendarse a sus extremos, es decir, a Carlos Álvarez y a Darío Sanz para hacer daño a un GOG que jugó muy bien sus cartas en el partido en el que se midieron la semana pasada. Además, los maristas deberán hacerse fuertes en defensa, esa faceta en la que han perdido poderío con la baja de Alberto y el exceso de minutos que está jugando un Rodrigo Benites que prácticamente ejerce como único pivote disponible en la plantilla al no contar demasiado Dani Gordo con Rubén Rozada.
Cabe destacar que el GOG llega a León estando imbatido pero con la duda de cuál es su verdadero nivel a domicilio cuando juega en Europa, ya que, empataron en la cancha del Gorenje Velenje al inicio de la fase de grupos de la EHF European League. No obstante, los chicos de Kasper Christensen son un equipo con experiencia en este tipo de competiciones y que, de seguro, tienen ‘entre ceja y ceja’ acabar como primeros de grupo.