El Ademar no pudo con un Torrelavega que supo hacerse fuerte desde la defensa
El ABANCA Ademar cayó derrotado 28-35 frente a un gran Bathco BM Torrelavega que supo jugar sus cartas en un Palacio de los Deportes que parece haber dejado de ser un fortín. Los de Dani Gordo, que comenzaron entonados el encuentro llegando a ponerse con una ventaja de 2 goles en el marcador (3-1) se vieron obligados a ir a remolque en lo que restó de partido debido al acierto de Isi Martínez (6) y de Prokop (8), jugadores que auparon a los suyos en el marcador y que les permitieron asaltar el feudo ademarista como ya hicieron en el año 2022 donde vencieron por un resultado semejante (28-36)
Un resultado que deja fría a la afición del Ademar, ya que, después de haber caído el equipo frente al GOG en el encuentro del pasado martes correspondiente a la fase de grupos de la EHF European League se esta viendo como el cansancio y la carga de partidos está afectando a un equipo que nota sus carencias en el pivote, donde es Rodrigo Benites quién lo juega prácticamente todo. Con la victoria del conjunto de Torrelavega es el Ademar quién ha caído hasta el sexto puesto en la tabla al tener 8 puntos.
Estadísticas anotadoras ABANCA Ademar – Bathco BM Torrelavega
- ABANCA Ademar: Saeid; Darío Sanz (2), Lindqvist (2), Adrián Fernández (1), Edu Fernández (4), Rodrigo Benites (2), Carlos Álvarez (10) / siete inicial / Álvaro Pérez (1), Miñambres (2), Wasiak, Rodrigo Pérez Arce (2), Rozada, Sergio Sánchez, Marwan (2), Alejandro Díaz, Álvaro Fernández
- Bathco BM Torrelavega: Tercariol; Muñoz (4), Prokop (8), Lombilla (1), Juanjo Fernández, Isi Martínez (6), Rubiño (1) / siete inicial / Abraham González (p.s), Silva (4), Linhares (2), Aja (1), Cangiani (2), Jurkovic, Berrio, Ángel Fernández (2), Colunga (4)
El leonés Isi Martínez ejerció de líder para poner a los suyos por delante en el marcador en León
El partido entre el Ademar y el Torrelavega comenzó como todos imaginaban, con la igualdad por bandera. A pesar de que los maristas fueron los primeros en golpear, por medio de unos acertados Oscar Linqvist y Edu Fernández, no tardaron los de Jacobo Cuétara en carburar, metiéndole una ‘marcha más’ al partido para ponerse por delante en el marcador cuando corría el minuto 25 de partido.
El conjunto torrelaveguense aprovechó un bajón de los maristas en el tramo final de la primera mitad para hacer ‘sangre’ y poner ‘tierra de por medio’ yéndose con una ventaja de 3 goles al término de los primeros 30 minutos (14-17). No obstante, gran ‘culpa’ de ese buen momento del Torrelavega hay que atribuírsela a un Isi Martínez que, a pesar de que se retiró lesionado al haberse retorcido el tobillo en el momento que anotó su sexto gol, fue clave moviendo a los suyos, dando asistencias y marcando.
Las paradas de Álvaro Pérez hicieron creer en una remontada, pero la buena actuación de Leo Tercariol bajo palos evitó que los maristas se acercaran al empate
Con el inicio de la segunda mitad se volvió a ver a un Ademar al que le faltó intensidad en las tareas defensivas, donde Prokop aprovechó el mal momento anotador de los de Dani Gordo para abrir aún más brecha en el marcador y poner a los suyos con una ventaja de 7 tantos en el Palacio (19-26). El acierto de los chicos de Cuétara unido a que su meta, Leo Tercariol, se hizo grande bajo palos parando 13 de los 35 disparos que le realizaron (37,14% paradas), hizo que el Torrelavega se mantuviera sólido durante todo lo que restó de encuentro.
A pesar de que, con la entrada de Álvaro Pérez a la pista para sustituir a Saeid, se llegó a confiar en una remontada gracias a su acierto bajo palos, cuando Rodrigo Benites tuvo la oportunidad de poner a los suyos a una distancia de 2 goles faltando aún 8 minutos para el final, volvió a aparecer el meta del Torrelavega para poner ‘punto y final’ a las esperanzas de los de Dani Gordo de remontar un encuentro que se les puso demasiado cuesta arriba. No obstante, una vez más Carlos Álvarez ‘tiró del carro’ anotando la friolera de 10 goles.