La aplicación MILEON centralizará las quejas y sugerencias para facilitar la participación ciudadana
Quejarse en León es complicado si no es Misión Imposible. La sobrecarga hace que sea inútil quejarse porque no hay lugar. Para ello, el Ayuntamiento de León quiere intentar recoger las quejas, para lo que centralizará a través de la aplicación MILEON las peticiones, quejas y sugerencias de los leoneses para facilitar y mejorar la participación ciudadana y hacer más sencilla y fluida la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía. De esta manera, sustituirá a la aplicación Línea Verde que hasta este momento hacía estas funciones.
La aplicación MILEON inicialmente se puso en marcha únicamente para la gestión de las incidencias del Servicio de Infraestructuras y Movilidad y a partir del próximo 22 de octubre ampliará sus funciones y permitirá a los leoneses informar de todo tipo de situaciones, así como plantear quejas o sugerencias aglutinando todas las peticiones de las distintas áreas de actuación municipal, gestionándolas y actuando como centro de informes. Los usuarios de MILEON tendrán que actualizar la aplicación a partir de esta fecha para poder seguir utilizándola, ahora con más funciones y utilidades.
Este proyecto se ha realizado a través de una subvención del Ministerio de Política Territorial para la transformación digital y modernización de las Administraciones Locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotada con 44.000 euros.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de León quiere seguir mejorando e incentivando la participación ciudadana ofreciendo a los leoneses un único canal para comunicar sus quejas, sugerencias u opiniones para que la relación con los diferentes servicios municipales sea más fluida y fácil.