El hombre asestó 52 puñaladas a su casera en León y el Tribunal Superior ratifica la condena de 25 años de prisión
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha confirmado la sentencia de 25 años y medio de cárcel para Ángel M.B., acusado de asesinar a su casera en 2020, durante las primeras semanas del confinamiento. La condena incluye 21 años por el asesinato con alevosía y ensañamiento, y 4 años y medio por robo con violencia en casa habitada.
El Tribunal desestimó por completo el recurso presentado por el acusado, que argumentaba vulneración de derechos constitucionales y solicitaba que se retiraran las agravantes de alevosía y ensañamiento. Tras estudiar el caso, el TSJCYL confirmó en su totalidad la resolución de la Audiencia Provincial de León, sumando además las costas judiciales del recurso, incluidas las de las acusaciones particulares.
El acusado deberá también indemnizar con 108.000 euros a los dos hijos y la pareja de la víctima. Pese a la ratificación de la sentencia, aún cabe la posibilidad de interponer un nuevo recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.