La Cultural golea al Ourense en un partido donde fueron superiores de principio a fin
La Cultural volvió a ganar, y de qué manera, en el Reino de León. Los de Raúl Llona se llevaron la victoria por un amplio 3-0 frente a un Ourense que más allá de un disparo lejano que ejecutó en los primeros compases del partido, no generó peligro a una Cultural que presentó una pareja de centrales inédita hasta la fecha en liga regular, saliendo hoy con Rodri Suárez y Víctor Ruiz y que, sin duda alguna, ha demostrado también funcionar a las mil maravillas.
Una victoria que permite a la Cultural seguir batiendo récords y es que ya son 22 de 24 puntos posibles los que han conseguido en un excepcional inicio de temporada. Además, una de las notas más positivas de este equipo es que, salga quién salga al terreno de juego, se puede decir que cumple, y que los jugadores de ataque están mostrando una versión estelar, teniendo en cuenta que entre Manu Justo, Luis Chacón, Juan Artola, Antón y Txus llevan 11 de los 13 goles que ha anotado el equipo. Una semana más siendo líderes y soñando a base de hacer buen fútbol.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Víctor Ruiz, Álvaro Martínez; Barri, Bicho; Calderón, Luis Chacón, Juan Artola; Manu Justo
- XI del Ourense: Pato Guillén; Carmona, Prado, Jerin Ramos, Moisés Rodríguez, Hugo Sanz; Fidalgo, Juanma Bravo; Alberto Gil, Carbonell, Di Renzo, Gil
La Cultural sometió al Ourense en una primera mitad donde fueron claros dominadores
La Cultural, que afrontaba el encuentro correspondiente a la octava jornada con ilusión y con la esperanza de seguir siendo imbatible en su feudo, no falló a los casi 6.000 espectadores que se citaron este sábado 12 de octubre en el Reino de León. Como es habitual, Raúl Llona sorprendió con su alineación, cambiando esa línea defensiva que tan buenos resultados le estaba dando, con Satrústegui y Fornos, para dar entrada a Víctor Ruiz y Rodri Suárez. Además, Juan Artola volvió a ser titular, premiando así el técnico riojano el buen momento con el gol que vive el bilbaíno.
Con el inicio de los primeros 45 minutos se pudo ver a un Ourense que, tímidamente, lo quiso intentar con algún disparo lejano que no vio portería. Pero una vez más, y más jugando como local, era la Cultural quién llevaba la batuta y sometía al conjunto orensano a base de llegadas por las bandas, donde eran Álvaro y Calderón quiénes lo intentaban a base de centros desde los costados.
La primera ocasión clara de gol llegó por parte del cuadro local y es que, Luis Chacón, que desde la posición de mediapunta ha demostrado sentirse más cómodo que tirado a banda, se hizo hueco en la frontal y no dudó en disparar, teniendo que sacar Pato Guillén una buena mano para evitar que el gallego anotara su tercer gol con la camiseta de la Cultural.
Juan Artola ‘abrió la lata’ con un gol de ‘9’ frente al Ourense
Siguió intentándolo la Cultural que, a pesar de encontrar a Manu Justo y a Juan Artola en buenas posiciones para rematar, estos no parecían estar del todo entonados en el inicio. Corría el minuto 25 cuando Bicho filtró un balón al área que encontró a Juan Artola, el cual remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las mallas. Pero para desgracia de la Cultural, el ’21’ estaba en fuera de juego cuando el balón salió de la bota del centrocampista gallego, no dudando el linier en levantar el banderín para anular el tanto.
Pero parecía que el gol estaba en deuda con Artola y fue en el 34 cuando el ex del Athletic Club marcó su segundo gol como jugador de la Cultural sirviendo en esta ocasión para ‘abrir la lata’. Un gol de ‘9’ del ariete vasco, ya que, estaba en el sitio para ‘cazar’ el rechace que el meta del Ourense dejó tras haber parado el buen disparo que realizó Calderón desde dentro del área.
Luis Chacón y Manu Justo sentenciaron el partido antes del minuto 60
Con el comienzo de la segunda mitad se pudo ver a una Cultural ambiciosa que, a pesar de ir ganando, quería anotar el segundo para no llevarse ningún susto encajando un posible gol. Y así fue, corría el minuto 50 cuando Carlos Calderón centró al área encontrando en el segundo palo a Luis Chacón, el cual tan solo tuvo que empujarla para hacer el 2-0 y marcar así su tercer tanto como futbolista de la Cultural.
Con un Ourense hundido y que no parecía ser capaz de superar el centro del campo de la Cultural que, en esos momentos era aún más físico al haber entrado Maestre y Presa por Bicho y Barri respectivamente, vio como en el minuto 57 encajaba el 3-0 definitivo obra de Manu Justo. El ‘9’ del conjunto leonés volvió a demostrar que tiene un idilio con el gol, empujándola a pase de Álvaro Martínez, que ya le asistió frente al Tarazona.
Raúl Llona, consciente de que el partido estaba encarrilado y que era necesario dar descanso a algunos jugadores, decidió quitar a Álvaro y a Víctor García para dar entrada a Fornos y a Guzmán. El técnico riojano cambió el esquema para poner a Guzmán ocupando todo el carril derecho, mandar a Calderón hacia el costado izquierdo, y ver una defensa formada por el palentino, Fornos, Rodri y Víctor Ruiz, este último ocupando el lateral izquierdo.
También dio entrada a Antón por Justo, pero el gallego no vio portería frente al Ourense como sí hicieron sus compañeros de ataque.