El nuevo grafiti ya se puede ver en una céntrica calle de León en homenaje a los peregrinos del Camino de Santiago
El reconocido grafitero leonés Toño Prada ha vuelto a sorprender con su arte urbano en pleno corazón de la ciudad. Esta vez, ha plasmado una imagen jacobea en uno de los soportales de la céntrica calle La Rúa de León, un lugar por donde transitan diariamente muchos peregrinos en su ruta hacia Santiago de Compostela.
La obra, que le llevó unos diez días en completar, está cargada de motivos relacionados con el Camino de Santiago y fue encargada por la comunidad de vecinos del área, quienes buscaban revitalizar el enclave, que se encontraba deteriorado. «La calle forma parte del Camino, y pasan muchos peregrinos. La comunidad quiso homenajearles», explicó Prada.
Este nuevo mural se suma a la prolífica trayectoria de Toño Prada, conocido también por ser organizador del festival Art Aero Rap en La Bañeza y por sus intervenciones en muros de la provincia y más allá. Con esta obra, el artista no solo embellece el entorno urbano, sino que ofrece un tributo a los caminantes que recorren la histórica ruta jacobea, consolidando una vez más a León como un espacio para la expresión artística y el arte urbano.