Los jugadores que salen desde el banquillo en la Cultural aportan con goles y asistencias
Uno de los grandes ‘debes’ de la Cultural durante la pasada campaña fue, sin duda alguna, la poca aportación de los jugadores que salían desde el banquillo. Teniendo en cuenta que tan solo fueron Martín Solar frente a la SD Logroñés, Samanes contra el Rayo Majadahonda y el Barça Atlétic, Berto frente al Sabadell y Guillermo que anotó frente al filial de la Real Sociedad y al Gimnàstic de Tarragona, los que marcaron sin ser titulares, esta temporada se está demostrando que, de momento, parecen estar más atinados de cara a portería los jugadores que salen desde el banquillo.
Esta temporada, a diferencia de la anterior donde el equipo demostró tener un serio problema con el gol debido a la falta de acierto de sus jugadores de ataque, se puede decir ‘alto y claro’ que ahora el equipo sí tiene esa pegada que tanto se necesita, teniendo en cuenta que son el segundo equipo de su grupo que más marca, con 10 tantos hasta la fecha, estando tan solo por detrás del Barakaldo, que lleva 11.
De esos 10 goles, 2 los han anotado jugadores que han salido desde el banquillo y cuya aportación ha sido clave para que el equipo sumara de 3. Este es el caso de Juan Artola, que se estrenó en el Reina Sofía, a pase de Álvaro, anotando el 0-2 en un feudo que hasta la fecha parecía inexpugnable. Pero a esta fiesta no ha sido el vasco el único en sumarse, teniendo en cuenta que Txus Alba, después de haber estado en el ostracismo frente a Osasuna Promesas y Unionistas no disputando ni un solo minuto, se podría decir que se ha reivindicado al marcar el gol de la victoria frente a la SD Tarazona en el minuto 96.
Jugadores eficaces que, en pocos minutos, se puede decir que han aprovechado su oportunidad. Al igual que ha pasado con Antón Escobar que, contó con su primera titularidad en O Carballiño, donde marcó el gol de la victoria y, después de eso, dio el pase de gol a Luis Chacón para asaltar el Ruta de la Plata en un encuentro donde partió desde el banquillo. Siendo el buen nivel mostrado lo que le ha llevado a ser titular en 3 de 7 partidos disputados con la Cultural.