Las rosquillas más leonesas
En San Froilán en León no pueden faltar las rosquillas. Un menú más que típico que endulza esta festividad con un pequeño bocado dulce que se derrite en todas los paladares.
Necesitas los siguientes ingredientes para conseguir tus rosquillas.
- Leche entera 250 ml.
- Mantequilla 75 gr
- Huevos tamaño M 3 unidades
- Harina 150 gr
- Ron blanco 20 ml
- Sal
- Azúcar una cucharada
- Aceite de girasol
- Azúcar glass 125 gr
- Zumo de limón
- Agua 2 cucharadas
Primero hay que colocar en un cazo la leche, añadirle una cucharada de azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Ponemos el cazo a calentar y mientras mezclamos todos los ingredientes para que queden perfectamente integrados unos a otros.
Justo cuando la leche esté a punto de hervir ha llegado el momento de incorporar la harina, esta la añadiremos de una sola vez. Tenemos que mezclarlo todo con fuerza para que la masa coja la consistencia perfecta, esto ocurrirá cuando la masa se despegue sin ninguna dificultad del cazo. Cuando esto pase la vamos a retirar a un bol y la dejaremos reposar hasta que atempere.
Cuando la masa esté templada y aún en el bol, añadimos el ron blanco y uno de los huevos, mezclamos bien, añadimos el segundo huevo y volvemos a mezclarlo todo y por último añadimos el tercero y volvemos a mezclarlo todo, al final nuestra masa quedará un poco pegajosa, pero esta es la textura perfecta que buscamos.
A continuación debemos de pasar la masa a una manga pastelera rizada ya sea de tela o de plástico, tenemos que colocar una boquilla gruesa, antes, debemos de colocar un trozo de papel de horno que sea grande, ya que será sobre él donde empezaremos a darle forma a las rosquillas. Te recomendamos que recortes los trozos de papel donde estén las rosquillas, ya que así será más fácil después freírlas.
Para freír las rosquillas os recomiendo calentar abundante aceite de girasol en una sartén alta, mejor si no es muy ancha. Se echan a freír, primero con el papel hacia arriba, con el calor de la sartén este poco a poco se irá desprendiendo. Lo retiraremos y les daremos la vuelta. El azúcar glass es opcional.