Los dos agentes de Policía ha sido detenidos por presuntamente pertenecer a una banda que extorsionaba y vendía droga
Dos agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria han sido detenidos por su presunta implicación en una banda dedicada a la extorsión y venta de drogas. Los agentes, que ya contaban con expedientes disciplinarios previos, utilizaban su posición en la policía para cobrar deudas de estupefacientes, a veces, incluso vistiendo el uniforme oficial.
La banda operaba desde Telde, y su actividad ilegal fue descubierta tras la denuncia de una persona a la que habían amenazado para que pagara una deuda relacionada con la compraventa de droga. Las investigaciones, llevadas a cabo por Asuntos Internos, incluyeron registros en las taquillas de los agentes y varias viviendas, donde se encontraron drogas, dinero y anotaciones.
Además de los dos policías, tres personas más fueron detenidas, incluidas dos cabecillas de la banda. Uno de los implicados se encuentra en libertad. Según las investigaciones, los policías proporcionaban apoyo a los líderes de la organización y compartían información confidencial. En varias ocasiones, intimidaban a las víctimas mientras llevaban el uniforme policial.