El PP pide al Ayuntamiento que no cierre la Zona de Esparcimiento Canino del Paseo de Quintanilla
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha solicitado al alcalde José Antonio Diez que no cierre la Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) del Paseo de Quintanilla. Según los populares, esta área es la mejor dotada y más segura de la ciudad, y su cierre afectaría negativamente a los dueños de mascotas que la utilizan a diario.
La concejala del PP, Cecilia Rodríguez, se ha reunido con representantes de la asociación ‘MásQPerros‘ para discutir las deficiencias de las ZECs en León. Rodríguez señaló que muchas de las 47 ZECs «no son reales», ya que han sido abandonadas o han cambiado de uso sin aviso, como es el caso de la ZEC de la calle Pizarro, convertida en un parque infantil.
Además, el PP cuestiona el uso de los 200.000 euros que el Ayuntamiento anunció en 2022 para mejorar estos espacios, dado el mal estado de algunas zonas. Los dueños de perros han recogido cerca de 800 firmas en la plataforma change.org para evitar el cierre y solicitan extender el horario de uso de las ZECs para poder conciliar mejor sus responsabilidades.