Barri ha anotado 3 goles vistiendo la elástica de la Cultural, mejorando notablemente sus registros anotadores
Hablar de Diego Hernández Barriuso ‘Barri’ significa hablar de uno de los mejores centrocampistas de la categoría de bronce. El mediocentro charro, que aterrizó la pasada temporada en León después de haber vivido la experiencia de jugar en otra liga, como la croata, regresó a su país de la mano del conjunto leonés para tratar de recuperar su mejor versión, esa que le llevó a debutar en Primera con el Getafe y a ser un fijo en el Albacete durante dos temporadas en Segunda.
A pesar de que algunos podían dudar del nivel con el que podía haber llegado a León después de haber disputado tan solo 14 partidos en temporada y media vistiendo los colores del NK Osijek, nada más lejos de la realidad, y es que, Barri llegó en plena forma y demostrando su calidad desde el primer partido en el que se enfundó la elástica del conjunto leonés. Se podría decir que el centrocampista charro de 29 años no tardó en ganarse al culturalismo, siendo uno de esos futbolistas diferenciales en su posición, de esos que tienen una calidad única.
Para muchos, Diego Barri fue el mejor futbolista de la Cultural durante la pasada temporada, siendo su renovación uno de los motivos de alegría entre la afición. Además, el centrocampista charro llegó a León sin tener demasiado gol, ya que nos teníamos que remontar a la temporada 2016/2017, donde marcó 4 goles con el CD Móstoles en la antigua Tercera División, para recordar la última vez que había celebrado un gol suyo. Pero desde que está en León, Barri ha desarrollado esa faceta, marcando 3 ‘señores’ goles, de los cuales 2 han acabado en el fondo de las mallas en la presente temporada.