Los alumnos del colegio de Pastorinas mejoran sus capacidades lingüísticas en diversos países
El colegio de Pastorinas no tiene fronteras. Los estudiantes del Colegio Divina Pastora de León están llevando a cabo una serie de programas de inmersión lingüística y cultural que abarcan destinos tanto en España como en el extranjero, con el objetivo de mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros y conocer nuevas culturas.
Un grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria estuvieron en Llanes del 16 al 20 de septiembre, mismas fechas en las que otros estudiantes de 5º y 6º de Primaria permanecieron en Ribadesella, participando todos ellos en actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje del inglés a través de talleres, juegos y excursiones culturales.
Mientras tanto, 28 estudiantes de 1º y 2º ESO dieron el salto al extranjero el 19 de septiembre, ya que viajaron a Ramsgate, en el Reino Unido, para vivir una inmersión total en la lengua y cultura británica durante una semana, al mismo tiempo que conocieron lugares emblemáticos como Londres o Canterbury, y participando en actividades atractivas, como gymkanas o búsquedas del tesoro.
Por otro lado, 36 alumnos de 3º y 4º de ESO llevaron a cabo un intercambio cultural con Francia del 12 al 20 de septiembre, lo que les permitió practicar el francés mientras descubrieron la vida diaria de sus familias anfitrionas en Sézanne. También tuvieron tiempo para visitar Troyes, Reims, Provins y su espectáculo medieval o París. En mayo será el turno de demostrar que son buenos anfitriones.
16 estudiantes de 1º de Bachillerato, por su parte, están inmersos, entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, en un programa de intercambio con Upton (Massachusetts, Estados Unidos), donde desarrollan su inglés en un entorno académico internacional. Además de convivir durante más de dos semanas con familias y comprobar las diferencias con el sistema educativo americano, también tienen tiempo para visitar Boston, Nueva York y otros lugares cercanos, así como de disfrutar de las actividades típicas de la zona. En abril se revertirá la situación, y serán los americanos quienes disfruten de León.
Con todas estas inmersiones e intercambios, el colegio Divina Pastora reafirma su compromiso con una educación integral y globalizada, brindando a sus estudiantes experiencias que refuerzan su aprendizaje y formación personal.