La Cultural y la Ponferradina estarían de acuerdo en pedir el cambio de horario del derbi leonés a la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorprendió, durante la tarde de ayer, al anunciar que, el derbi leonés se iba a disputar el sábado 26 de octubre a las 21.30 horas en el Reino de León. Horario que no gustó a ninguna de las dos aficiones, ya que, siendo un desplazamiento tan cercano nadie entendió la necesidad de disputarlo a esa hora obligando a los visitantes a llegar a su lugar de destino de madrugada una vez haya finalizado el partido sin contar con que, en esa época, es habitual que el frío impere en el feudo culturalista.
Pero ahí no se queda la cosa, ya que, además de ser una hora que a muchos no les viene bien por diferentes razones, también da la casualidad que coincide, en día y hora, con la disputa de el Clásico entre el Real Madrid y el Barça, lo que puede provocar una evidente perdida en la recaudación, teniendo en cuenta que hasta en la Liga Hypermotion se tomó la decisión de no colocar ningún encuentro en esa franja horaria para evitar que los equipos económicos tuvieran pérdidas económicas a raíz de una posible menor asistencia.
Es por esta razón que, desde la Cultural, se habría tomado la decisión de solicitar el cambio de horario del derbi leonés, estando también la Ponferradina de acuerdo con ‘moverlo’ al domingo 27 de octubre a las 17.00 horas. Horario que ayudaría a que hubiera una mejor entrada en uno de los partidos más mediáticos e interesantes de la categoría de bronce, teniendo en cuenta que en la pasada temporada se llegó a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ cuando se disputó este encuentro en el Reino de León.