El leonés Diego Manrique, natural de Bembibre, es una apasionado de la fotografía
El leonés Diego Manrique Díez ha sido galardonado en el prestigioso concurso internacional EPSON Pano Awards como «Fotógrafo del Año Amateur» entre participantes de más de 100 países, además de ser ganador en la categoría de paisaje y naturaleza.
Este doble premio «es una recompensa al trabajo de estos años, en una disciplina fotográfica exigente y frustrante en ocasiones, cuando las cosas no salen como uno espera, pero que te permite disfrutar de la naturaleza al máximo obteniendo recuerdos que perduran en el tiempo» ha declarado Diego.
El jurado ha elegido tres de las fotografías del joven fotógrafo tituladas Green Arctic, Green Storm y Spiral, realizadas en el ártico noruego y que nos sumergen en la inmensidad de sus montañas, impresionantes fiordos y playas salvajes, testigos de honor de potentes auroras boreales.
Diego, natural de Bembibre, lleva muchos años siendo un apasionado por la fotografía, aunque en el año 2020 fue cuando empezó a profundizar en este campo con la llegada de la pandemia. El año 2021 supuso un antes y un después con su primer viaje fotográfico al Círculo Ártico durante el invierno, especializándose en esta disciplina fotográfica.