La Ponferradina ganó y convenció frente a Osasuna Promesas en Tajonar
La Ponferradina venció 0-3 al filial de Osasuna en Tajonar, lugar donde los de Javi Rey se impusieron y demostraron tener gol, regresando así a la ‘senda de la victoria’ frente a un equipo que parece haber ido ‘de más a menos’ en este inicio de temporada. Álex Costa volvió a ser quién abrió la lata para la Deportiva, demostrando que en el área pequeña es letal; mientras que Borja Valle, que salió desde el banquillo, se reivindicó anotando un doblete que permitió que los suyos golearan al filial rojillo.
En un partido donde, a pesar de que comenzó un tanto trabado, echándose en falta las ocasiones de gol, siempre fue la Deportiva quién lo intentó con más ahínco. Fue a través de los costados, donde Andoni López demostró entenderse a las ‘mil maravillas’ con Álex Mula, como llegaron los primeros centros peligrosos, siendo Costa quién se topó con el larguero cuando los ponferradinos que se encontraban en Tajonar ya gritaban gol. No obstante, el tanto no se hizo esperar, siendo el ’20’ de la Deportiva quién anotó en el minuto 33 al empalar un buen balón en el interior del área para ‘fusilar’ a un Pablo Valencia que no pudo hacer nada por evitar el gol de la Deportiva.
Con el inicio de los segundos 45 minutos no cambió el guion del encuentro, siendo la Ponferradina quién llegaba con más peligro al área rival. De nuevo fue Álex Costa protagonista, ya que un jugador de Osasuna Promesas cometió un penalti sobre él. Borja Valle, capitán de la Deportiva, fue quién asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y, desde los 11 metros, anotó el 2-0, abriendo aún más ‘brecha’ en el marcador. La sentencia llegó en el descuento, volviendo a ser el ’10’ quién anotaba, dando la victoria a los suyos por 3-0 en el siempre complicado campo de Tajonar.