Rodri Suárez jugó toda la segunda parte frente a Osasuna Promesas
Rodri Suárez volvió a disfrutar de minutos después de haber encadenado 3 encuentros sin haber saltado al terreno de juego. El canterano culturalista, que la temporada pasada no solo llegó a portar el brazalete en campos como Riazor, si no que también se convirtió en el líder de la zaga junto a Quique Fornos, ha visto como su protagonismo ha caído en la presente temporada al parecer que la pareja de centrales titulares para Llona está conformada por el gallego y por Eneko Satrústegui.
El buen nivel defensivo que ha mostrado el equipo en este inicio de temporada con Fornos y Satrústegui en el centro de la zaga, acompañados por Víctor García y Álvaro Martínez en los laterales, ha provocado que el técnico riojano no haya querido tocar esta zona, siendo la parte más fija en sus alineaciones. Pero estaba claro que la oportunidad del leonés de 21 años iba a volver a llegar, siendo frente al filial de Osasuna cuando saltó al terreno de juego tras el descanso para ocupar el puesto de Fornos que, debido a unas molestias en el cuádriceps, prefirió no seguir para no forzar,
El ‘kaiser’ leonés disfrutó de 48 minutos en una segunda mitad donde no solo volvió a mostrarse sólido en defensa, si no que también dio ese ‘plus’ en las acciones a balón parado donde estuvo a punto de anotar su primer gol de la temporada y con ello su primer tanto en el Reino de León. Pero de los tres disparos que realizó, tan solo uno vio portería, no pudiendo estrenarse el canterano con un gol que le hubiera dado más confianza ahora que se tiene que volver a ganar el puesto en el once inicial. Cabe destacar que, antes de este encuentro, Rodri Suárez tan solo había jugado 4 minutos.