Darío Sanz se coloca como el segundo máximo anotador del Ademar en lo que llevamos de temporada
Hablar de Darío Sanz significa hablar de un jugador que ha ido a más con el paso de las temporadas. El canterano del Ademar, que lleva tres campañas, contando la actual, asentado en el primer equipo, parece haber dado ese paso hacia delante que se le pedía, haciendo ‘olvidar’ en gran parte la salida de Adrián Casqueiro al balonmano galo.
A pesar de que, en la fase previa de la EHF European League, quién brilló fue Carlos Álvarez anotando 17 goles, el extremo izquierdo leonés acabó la eliminatoria habiendo anotado 3 goles. Pero fue en la Liga Plenitude ASOBAL, donde ya ha disputado 62 partidos, donde ha demostrado tener ese desborde para ser un filón desde su costado. Frente al Ángel Ximénez Puente Genil, en la jornada inaugural, fue junto a Carlos y Patryk el jugador más destacado, anotando 4 goles que sirvieron a los suyos para sumar 2 puntos ‘de oro’.
Pero Darío Sanz demostró aún más su enorme calidad en la segunda jornada, donde su querido Ademar se enfrentaba al Tubos Aranda Villa de Aranda en el Palacio de los Deportes. El extremo leonés de tan solo 20 años anotó 7 goles en los 8 disparos que realizó (87,5% de acierto), siendo junto a Carlos el máximo anotador del encuentro en una nueva victoria de los maristas para llevar pleno de victorias en este inicio de temporada. Cabe destacar la evidente mejoría anotadora de Darío, ya que, en la presente campaña lleva 11 tantos que le hacen tener una media de 5,5 goles por partido respecto a la de 1,27 que tenía la pasada temporada.