El Trial de las Naciones reunió en León a más de veinte mil aficionados y politos de 23 países
Este fin de semana, el Trial de las Naciones celebrado en Pobladura de las Regueras (León) ha congregado a pilotos de 23 países y a más de 20.000 aficionados al motociclismo. Según los datos de la organización, el evento, considerado el mayor del mundo en esta modalidad, ha sido un éxito de participación y asistencia.
El campeonato del mundo por equipos comenzó el domingo a las 9.15 horas, tras una jornada inaugural el sábado en Bembibre. A lo largo del fin de semana, los asistentes disfrutaron de impresionantes actuaciones de los mejores pilotos internacionales.
En la categoría masculina, el equipo español cumplió con las expectativas al proclamarse campeón, mientras que en la categoría femenina, las españolas lograron un tercer puesto, por detrás de los equipos de Reino Unido e Italia.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, quienes participaron en la entrega de trofeos celebrada a las 16.15 horas del domingo.