El hombre resultó herido de un disparo cuando participaba en la montería y fue rescatado en helicóptero
Un hombre de 44 años resultó herido este domingo tras recibir un disparo en el abdomen mientras participaba en una montería en El Espinar, Segovia. Debido a que se encontraba en la zona de La Umbría, un área inaccesible para vehículos terrestres, tuvo que ser evacuado en helicóptero por los servicios de emergencia de la Junta de Castilla y León y trasladado al hospital de Segovia.
El incidente ocurrió a las 13:25 horas, momento en el que el 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para la víctima. Al ser un lugar de difícil acceso, se activó un helicóptero medicalizado, coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias.
Dos rescatadores, uno de ellos enfermero, descendieron desde el helicóptero para realizar los primeros auxilios. Posteriormente, el helicóptero de rescate recogió al personal médico que había llegado a una zona cercana y juntos atendieron al herido.
El hombre fue colocado en una camilla y elevado al helicóptero, que lo trasladó al hospital segoviano. La Guardia Civil y la Policía Local de El Espinar también fueron alertadas y participaron en la coordinación del rescate. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incidente.