León reconoce con la calle la labor de la asistente social Olga Cobo
León incorpora a su callejero una nueva calle para reconocer la labor de Olga Cobo Fernández, la primera asistente social que ejerció como tal en la provincia de León, y su defensa y promoción de este colectivo profesional concediéndole una calle en el sector de la Universidad.
La nueva calle Asistente Social Olga Cobo enlaza la travesía Emilio Hurtado con la Avenida de la Universidad y tiene como objetivo de ensalzar su admirable trabajo: “rigurosa, leal, colaboradora, exigente y solidaria, Olga fue un ejemplo y como tal, estimamos, debe aparecer en el callejero leonés, ese que esperamos ir llenando de referencias”, añadió el alcalde de León, José Antonio Diez.
Olga Cobo estudió en la primera promoción de la Escuela de Asistentes Sociales Nuestra Señora del Camino en 1963, donde acabaría ejerciendo de docente años depués. A continuación, empezó a trabajar para la Diputación Provincial siendo así la primera persona en ejercer de asistente social en la provincia. Tras ello, continuó formándose estudiendo la diplomatura en Trabajo Social; con lo que ayudó a personas con enfermedades mentales, discapacitados o alcohólicos, siendo cofundadora de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de León. Olga también creó la Asociación Provincial de Asistentes Sociales, que presidió hasta 1972.