Jiménez de Jamuz se posiciona como el mejor pueblo de León para comer
Hablar de la provincia de León significa hablar de uno de los mejores lugares de todo el país para disfrutar de la gastronomía española. No cabe duda de que, esta provincia ubicada al noroeste peninsular, cada vez es más famosa, no solo por sus monumentos que llaman la atención de todo aquel que los ve, como puede ser el caso de la Catedral de León, si no también por los productos de calidad utilizados y los platos de la zona que se ofrecen en cada uno de los restaurantes de León con el objetivo de embelesar a los que tengan el placer de visitarlo.
Es por ello que, son numerosas las personas, incluso que viven en León que se preguntan cuál es el mejor pueblo de la provincia para comer, y es por ello que aquí tenemos la respuesta. Son muchos los municipios de la provincia donde se puede disfrutar de manjares, como puede ser el caso de Castrillo de los Polvazares que es famoso, entre otras cosas, por el cocido maragato, pero en esta ocasión, queremos hacer hincapié en una pedanía perteneciente al municipio de Santa Elena de Jamuz que es Jiménez de Jamuz, donde se come ‘de vicio’.
Esta pedanía, ubicada en la comarca de Tierra de Jamuz, cuenta con 850 habitantes y está a tan solo 50 kilómetros de León, contando con numerosos restaurantes de nivel que hacen que sean cientos los turistas que cada fin de semana se desplacen a la zona para disfrutar de dichas elaboraciones. Desde la conocida como ‘Casa Aniceto’, donde elaboran cachopos y fabadas de calidad para tratar de llevar la gastronomía asturiana a los leoneses, hasta la ‘Bodega El Capricho’, la cual destaca por ser la mejor de España en carne de buey después de haber sido nombrado como el segundo mejor lugar del mundo para comer carne según World’s 101 Best Steak Restaurants.
Es por ello que, si disfrutas de la gastronomía, no debes dudar en visitar este pueblo de León que, sin duda, encandila a todo aquel que lo visita y, además, suele querer repetir.