La multinacional, Bimbo, convoca un ERE para despedir a 166 trabajadores tras cerrar su fábrica de Valladolid
La empresa Bimbo ha anunciado el cierre de su fábrica en Valladolid, dejando en el aire el futuro de los 166 empleados que trabajan en la planta del polígono de San Cristóbal. La noticia ha sido comunicada al comité de empresa durante una reunión celebrada este miércoles, según confirmó Félix Fernández, presidente del comité. El destino de estos trabajadores dependerá de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se ha convocado para el próximo 25 de septiembre.
El cierre de la planta afectará, además, a más de cuarenta trabajadores subcontratados en tareas de seguridad y limpieza. Todo indica que la multinacional, Bimbo, pretende trasladar la producción de Valladolid a Barcelona, como hizo anteriormente con el cierre de su planta en El Verger, Alicante.
Según Fernández, la reunión prevista era de carácter ordinario, pero se transformó en un anuncio inesperado con la llegada de la jefa de Recursos Humanos y el jefe de producción nacional para comunicar el cierre. Ahora, esperan que en el inicio de las negociaciones del ERE se expliquen las razones del cierre.
La planta producía reconocidos productos como Donuts, Pepitos, Donettes, Tigretón y mini Bollycaos. Este cierre se suma a los de las fábricas de El Verger y Paracuellos en Madrid.