La empresa de telemarketing Atento ‘deja’ a 134 personas sin trabajo en León al no haber aceptado el traslado
La polémica con Atento en León, que ha generado enorme controversia en la capital de la provincia durante estos últimos meses, parece haber llegado a su fin. Después de que, desde la empresa de telemarketing diera la opción a sus trabajadores de que se trasladasen a Madrid, han sido un total de 134 personas las que han rechazado la movilidad.
Desde el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT), parecen asegurar que lo de Atento se trata de un ERE encubierto, por el cual en torno a 553 personas de todo el país se habrían visto afectadas por la decisión de esta empresa. Cabe destacar que en León han sido 134 trabajadores los que han rechazado estas condiciones mientras que otros cinco, los cuales eran delegados del comité, habrían sufrido modificaciones en las condiciones de trabajo, rechazándolas uno de ellos.
Fue hace prácticamente un mes, durante el viernes 23 de agosto, cuando se firmaron los finiquitos, habiéndose indemnizado con 11.000 euros a aquellos trabajadores de Atento que no hayan aceptado el traslado mientras que, aquello que han aceptado la movilidad geográfica, podrán recibir hasta 18.000 euros siempre y cuando lleven más de 14 años trabajados.