Los tres presos escaparon del furgón policial por el techo pero fueron capturados rápidamente
Tres presos protagonizaron una fuga a plena luz del día en la zona de Nervión, Sevilla, al escapar de un furgón policial. El incidente ocurrió entre las 12:30 y las 13:00 horas, cuando los reclusos, que eran trasladados al Centro Penitenciario Sevilla I, lograron liberarse de las esposas y salir por el techo del vehículo, utilizando una de las rejillas.
La fuga tuvo lugar en una concurrida área entre las calles Luis Montoto y José Luis de Casso, cerca del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, su huida fue breve. Apenas diez minutos después de escapar, un segundo cordón policial consiguió detener a los presos. Un cuarto recluso, que viajaba en el mismo furgón, no participó en el intento de escape.
La rápida intervención de los agentes, quienes formaban un segundo grupo de seguridad detrás del furgón, permitió interceptar a los delincuentes antes de que pudieran escapar definitivamente. Tras ser detenidos de nuevo, los fugitivos fueron trasladados a dependencias policiales y se espera que pasen a disposición judicial, donde se determinará su destino inmediato.
Este incidente ha generado gran conmoción en la zona, aunque fue resuelto con celeridad por las autoridades.