Los veladores de San Marcelo han sido retirados esta mañana por una grúa
Para sorpresa de muchos leoneses, los operarios han retirado hoy los dos veladores que se encontraban en la plaza de San Marcelo, pertenecientes al bar Marcela, que se instalaron Hace ya algunos años y han sido motivo de discordia.
Los veladores han sido retirados esta mañana por una grúa y diferentes operarios. Presuntamente, el motivo de su retirada ha sido la reparación de los mismos; ya que en un principio se pensaba que se podía hacer in situ, pero finalmente se tendrán que desplazar hasta Burgos para poder realizar los trabajos, que tardarán entre dos o tres meses antes de que vuelvan a ser colocados en su lugar original.
En un primer momento se dijo que los veladores eran ilegales, pero posteriormente, el alcalde de León, José Antonio Díez, afirmaba que los veladores respetaban la normativa, ya que se trataba de una infraestructura que se podía desmontar en 24 horas. En julio de este año, presuntamente la Junta impuso una multa al restaurante Marcela por incumplir la Ley de Patrimonio Cultural y por invadir con la estructura el Camino de Santiago; aunque posteriormente no se ha sabido cuál ha sido la multa, ni cómo ha continuado el asunto.