Luis Chacón disputó sus primeros minutos con la elástica de la Cultural
Luis Chacón, que llegó a la Cultural en las últimas horas del mercado de fichajes, disputó sus primeros minutos con el conjunto leonés el pasado viernes frente a la Real Sociedad B. El mediapunta de Pontedeume, que se convirtió para muchos en el ‘fichaje del verano’ en Primera RFEF por la importancia que tuvo la pasada campaña en el Arenteiro, eligió la Cultural para seguir fogueándose después de que el Deportivo de La Coruña le ‘abriera la puerta’ ofreciéndole salir cedido en las últimas horas del mercado.
El ex del Racing de Ferrol entre otros equipos ya se dejó ver cerca del director deportivo y del técnico de la Cultural en O Carballiño, pero en ese momento aún no le tocaba vestir de corto. No fue hasta el pasado viernes cuando los más de 5.000 aficionados que se encontraban en las gradas del Reino de León pudieron ver calentar, por primera vez, a Luis Chacón con la indumentaria del conjunto leonés. A pesar de que no fue de partida, como muchos imaginaban, Chacón esperó su turno desde el banquillo para tratar de revolucionar el encuentro en base a su calidad a partir de la segunda mitad.
Con 1-0 a favor de la Cultural en el marcador y con el comienzo de la segunda mitad, Raúl Llona mandó a Luis Chacón a calentar, llegando su turno en el minuto 70, justo después de que el filial txuri-urdin hubiera sido capaz de poner las tablas en el marcador gracias al golazo que anotó Jon Balda. El mediapunta gallego jugó en su posición natural, detrás del punta, cayendo Txus Alba y Calderón a banda izquierda y derecha respectivamente. En los balones que tocó se pudo ver su calidad e incluso se atrevió a disparar a pesar de no tener suerte de anotar su primer tanto como jugador de la Cultural en su ‘debut’.