El ‘derbi leonés’ entre La Virgen y el Júpiter se salda con un empate sin goles
El Júpiter Leonés empató 0-0 frente a La Virgen del Camino en la jornada inaugural de la temporada 2024/2025 en Tercera RFEF. El filial culturalista, con muchas caras nuevas respecto a la campaña pasada donde lograron clasificarse para el Play-Off de Ascenso a Segunda RFEF, afrontó con ilusión el primer ‘derbi’ de la temporada a pesar de que no consiguieron llevarse esa deseada victoria que les hubiera aupado en la clasificación ‘desde el minuto 1’.
Alineaciones
- XI de La Virgen del Camino: Dani Freile; Álex Basalo, Nebreda, Oliver, Fran Pérez; Joaquín, Diego Rodrigo, Trust; Prieto, Visa y Miguel Ángel.
- XI del Júpiter Leonés: Joel Ruiz; Carlos Luengo, Jairo Domínguez, Santi Prado, Fran Espínola; Canito, Adrián Ruiz; Diego Fernández, Kirian Ramírez, Adrián Álvarez; Ian Martínez
El Júpiter tuvo las ocasiones más claras de gol, pero el travesaño y Dani Freile evitaron que los de Pallide sumaran una victoria en Los Dominicos
El Júpiter Leonés salió con un once renovado respecto a la temporada pasada, donde tan solo se pudieron ver cuatro caras conocidas, que fueron las de Jairo, Adrián Ruiz, Diego Fernández y Kirian Ramírez. El partido se podría decir que comenzó con intensidad en Los Dominicos, siendo los de Nanin quiénes, teniendo a favor el ‘factor campo’, querían imponerse a un Júpiter Leonés que sigue apuntando alto como cada temporada.
A través del balón parado lo intentó La Virgen, pero Joel se mostró seguro por alto y la zaga del Júpiter no concedió demasiado al conjunto de Nanin en dichas acciones. No tardaron los de Pallide en carburar, siendo a través de Adrián Álvarez y de Diego Fernández como comenzaron a llegar las primeras internadas con peligro. Fue el primero de ellos, que realizó la temporada con el primer equipo, quién avisó a Freile con un disparo desde la frontal, el cual se marchó lamiendo la cepa del poste. Más adelante probó suerte Santi Prado desde más de 20 metros de distancia, pero su ‘trallazo’ tampoco encontró portería, yéndose el encuentro al descanso con 0-0 en el marcador.
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que el Júpiter dio un paso más hacia delante, tomando la iniciativa y quedándose a centímetros de lograr el gol un Adrián Álvarez que en un lanzamiento de falta directa vio como su disparo se estrellaba contra la madera y, en el rebote, Ian no lograba enganchar del todo bien el balón para rematar en boca de gol.
Pocos minutos después, en una dura entrada, el colegiado le sacó la roja a Abel, el cual se marchó a los vestuarios dejando a su equipo con uno menos desde el minuto 71. La última ocasión clara de gol la tuvo Turi que, en un buen desmarque, se quedó en un mano a mano frente a Freile donde el meta de La Virgen paró sin problemas cuando muchos ya cantaban gol.