El Ademar dio la vuelta a la eliminatoria frente al Braga para clasificarse a la fase de grupos de la EHF European League
El ABANCA Ademar ha ganado 31-27 al ABC Braga para clasificarse, después de haber tenido que remontar la eliminatoria en el Palacio, a la fase de grupos de la EHF European League. Los de Dani Gordo, que necesitaban ganar de más de 2 goles para poder superar esta complicada fase previa, pudo finalmente celebrar el pase gracias a la enorme actuación que hizo todo el equipo aupada de los más de 3.000 maristas que animaron sin cesar desde las gradas.
Una victoria que demuestra de lo que es capaz el Ademar y que, con fe, garra y tesón pueden conseguir cosas grandes esta temporada, donde, de momento, ya han sumado su primer éxito logrando clasificarse para la fase previa de la EHF European League.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar y del ABC Braga
- ABANCA Ademar: Saeid (1), Carlos Álvarez (7), Rodrigo Pérez Arce (11), Alberto Martín (3), Popovic, Lodos (3), Darío Sanz (1) / siete inicial / Álvaro Pérez, Lundqvist, Miñambres, Wasiak (2), Adrián Fernández (1), Zapico, Marawan, Álex Díaz, Edu Fernández (2).
- ABC Braga: Humberto Gomes (1), Selles, Meireles (2), José (9), Monteiro (6), Martins, Gamboa / siete inicial / Ferreira, Pires, Queiroz (1), Gonçalo Gomes (19), Mota, Nogueira, Manso, Sousa (7).
El conjunto marista, aupado por su fiel afición, puso ‘tierra de por medio’ en la primera mitad
Hablar del Ademar significa hablar de un equipo que, cada vez que pisa el Palacio de los Deportes, se convierte en uno de los más difíciles de batir. Teniendo en cuenta que, debían ganar de más de 2 goles si querían superar esta fase previa, se puede decir ‘alto y claro’ que ni el cuerpo técnico ni los jugadores se achantaron, asumiendo y lidiando con la presión a las mil maravillas.
A pesar de que se tardó en ‘abrir la lata’ siendo Saeid quién aprovechó que el meta rival no estaba para anotar el 1-0, los maristas comenzaron a poner tierra de por medio aprovechando la rapidez de sus extremos, es decir, de Carlos Álvarez y de Darío Sanz. De esta manera se lograron poner con un resultado de 3-0 a favor en el minuto 8 de la primera mitad. No obstante, estaba claro que el conjunto portugués no iba a dar el brazo a torcer y menos tan temprano, logrando ponerse a tan solo 1 gol de distancia (5-4) cuando se cumplió el primer cuarto de hora del encuentro.
A pesar de que el Ademar, se llegó a poner cuatro goles arriba gracias al acierto de Rodrigo Pérez Arce, en el minuto 25 el Braga logró empatar (11-11) poniendo ‘patas arriba’ el Palacio ante el temor de que los visitantes se vinieran arriba e incluso lograran irse al descanso por encima en el marcador. Nada más lejos de la realidad, los chicos de Dani Gordo, después de que su técnico solicitara tiempo muerto, metieron ‘una marcha más’ en el tramo final de los primeros 30 minutos para irse al descanso con una ventaja de 3 goles (15-12).
Carlos Álvarez puso la ‘guinda del pastel’ desde los 7 metros para dar la clasificación a los suyos
Con el inicio de la segunda mitad se podría decir que aumentó aún más la tensión, ya que, ambos equipos se jugaban mucho. No obstante, fue el Ademar quién mejor supo lidiar con dicha presión para acabar ganando al ABC Braga por una ventaja de cuatro tantos (31-27) a pesar de que se llegaron a ver con ‘pie y medio’ fuera de la eliminatoria al ver como los lusos se ponían a un gol de distancia
Carlos y Rodrigo, que fueron grandes protagonistas de esta noche de ensueño en el Palacio, se coronaron. El extremo gallego fue quién anotó el último gol del encuentro, dando el pase a los suyos y celebrándolo mirando a la grada.