La sorprendente bajada de las temperaturas trae consigo los primeros copos de nieve del mes de septiembre en León
El final del verano parece estar más cerca de lo que muchos hubieran imaginado después de haber vivido meses de calor donde las temperaturas se acercaban más a los 40ºC que a los 30ºC. Las altas temperaturas acompañadas de días soleados donde ni las tormentas se ‘atrevieron’ a hacer ‘acto de presencia’ en uno de los mejores veranos que se recuerdan de estos últimos años en León, hicieron que toda la población disfrutara de ello durante los meses de junio, julio y agosto.
No obstante, el tiempo parece haberse ‘estropeado’ antes de la cuenta, ya que, en zonas de alta montaña como es el caso de la estación del Collado Jermoso, ya han caído los primeros copos de nieve del mes de septiembre, sorprendiendo a los allí presentes teniendo en cuenta que aún estamos a principios del noveno mes del año.
No obstante, la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido la que ha previsto que, desde este viernes 6 de septiembre, podrá nevar al estar la cota en 2.300 metros. Además, el sábado caerá hasta los 2.200 metros, lo que ha provocado que ya se hayan visto los primeros copos cerca de la Cordillera Cantábrica, siendo obvio que, de momento, no llegará a León debido a que la cota no está por debajo de lo 800 metros.