La primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF se disputará según lo previsto a pesar de las dudas que han surgido con el Laguna
La Tercera RFEF dará comienzo este fin de semana en todos los grupos, incluidos el de Castilla y León (G.VIII), el cual ha estado con un interrogante durante los últimos días debido a que la justicia ordinaria habría dado la razón al CD Laguna. Esto obliga a la RFEF a que el conjunto vallisoletano milite en dicha categoría en vez de en Preferente, donde parecía que finalmente iba a hacerlo después de que fuera el CD Mojados quién se hiciera con su plaza al haber ascendido el Salamanca CF UDS a Segunda RFEF.
Un verano un tanto movidito para ambos conjuntos, ya que, en un inicio, fue la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) quién determinó que era el CD Laguna a quién le correspondía la plaza que dejaba vacante el Salamanca al lograr el ascenso. Pero tras haber recurrido esta decisión, fue el CD Mojados quién, a pesar de no haber ascendido en el Play-Off frente al Atlético Mansillés, era según la RFEF el equipo al que le correspondía dicha plaza (debido a un supuesto error en la interpretación del reglamento) llevando al Laguna a descender a Preferente.
Siendo consciente el CD Laguna de lo que implicaba para ellos este descenso, teniendo parte de la plantilla confeccionada para competir en Tercera RFEF, decidió denunciar a la RFEF. Finalmente el juez ha determinado que el conjunto de Laguna de Duero debe estar en la quinta categoría del fútbol español, por lo que, a falta de tan solo dos días para que comience la Tercera RFEF en el Grupo VIII, todo apunta a que habrá 19 equipos en vez de 18, lo que provocará que se disputen dos jornadas más y que un equipo descanse cada semana.
No obstante, la jornada 1 se desarrollaría con normalidad y sería a partir de esta cuando se trataría de cuadrar de nuevo el calendario con el CD Laguna como nuevo equipo de Tercera RFEF.