El niño salió de su casa y sus padres no se dieron cuenta
Se ha evitado una desgracia. Un niño de 3 años ha estado a punto de sufrir un golpe de calor al quedarse encerrado en un coche. Todo ocurrió en Chiclana (Cádiz) donde una patrulla de la Guardia Civil encontró a un menor en un vehículo encerrado al sol y lo rescató.
El niño de 3 años se había escapado de su casa en una finca privada y se metió en un coche donde quedó atrapado. Los agentes lo localizaron al recibir el aviso de emergencia que les llegó. Todo parece que el niño se quedó encerrado jugando después de escaparse de la casa y que había pulsado el mismo el botón de auxilio.
De inmediato una patrulla de Seguridad Ciudadana del cuartel de Chiclana se desplazó al lugar que se les indicó pero al llegar no encontraron ningún coche en el exterior del punto que les habían dado. Sin embargo los agentes insistieron y se entrevistaron con vecinos que les indicaron que por una finca colindante solía haber niños. Al asomarse por encima de un muro observaron un coche en una parcela con las luces de emergencia encendidas.
Debido a la urgencia de la situación los agentes saltaron el muro y pudieron entrar al coche a través de la puerta del maletero que estaba abierta abatiendo el asiento trasero derecho. Entonces fue cuando se encontraron al niño, de 3 años, que según los servicios médicos que le atendieron, tenía ya síntomas de insolación y deshidratación.
Los agentes se interesaron por los padres que se encontraban en el domicilio atendiendo tareas domésticas y que no tenían constancia de que el niño había salido de la vivienda. No se les investiga por ello ya que, según se ha podido determinar, todo se pudo deber a un desafortunado hecho. La rápida actuación de la Guardia Civil evitó un desenlace peor.