El Seprona ha afirmado que la influencer leonesa se enfrenta a dos faltas leves
La influencer leonesa Lola Mencía entraba ayer en directo en el programa Socialité para dar su versión de los hechos sucedidos en su viaje al Parque Nacional de Ordesa, tras el que ha sido denunciada por el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
El revuelo comenzó cuando Lola Mencía, @MartadeLola en Instagram, compartió un vídeo con sus seguidores de su viaje a Ordesa, donde salía incumpliendo las normas del parque al dejar a sus perros sueltos y bañarse en la cascada Cola de caballo.
Lola se ha defendido en el programa afirmando que “al entrar sí que vimos el cartel con las normas y nosotros llevamos a los perros todo el tiempo atados, hasta que llegamos a la cascada gigante y los soltamos. Como no había gente por allí decidimos soltarlos cinco minutos, porque como digo no había nadie”. Respecto al baño añadía: “no me he bañado en la cascada, estaba empapada porque cayó una tormenta horrible y nos mojamos enteros. Estábamos en la orilla”.
Durante la entrevista, Lola Mencía se quejaba de los comentarios recibidos en las redes sociales: «la gente está totalmente fuera de sí, diciendo que no me quieren por la zona, que no quieren turistas así. No puedo ni entrar en Instagram porque todo son insultos y descalificaciones, me dicen que soy una delincuente y que estoy destrozando la biosfera. Nos están dejando a mi novio y a mí reseñas falsas negativas en nuestros negocios para hacernos daño». Días después del altercado, Lola Mencía subía un video a su red social donde reflejaba los cientos de comentarios recibidos lo sucedido.