El inquilino quemó un montón de enseres en la puerta de la vivienda y abandonó el lugar
Una auténtica pesadilla en un edificio en Valladolid. En el populoso barrio de La Circular un conflicto particular acabó en un incendio con varias personas afectadas. Una disputa privada entre un inquilino y un casero apunta a ser la causa de un incendio provocado por un hombre que residía en el mencionado piso. Los vecinos de los pisos superiores tuvieron que esperar a la llegada de los bomberos para abandonar el inmueble. Ocurrió el 31 de julio.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de incendio provocado con riesgo para las personas y lesiones graves. El hombre residía en el inmueble en régimen de alquiler en un piso compartido.
El detenido apiló numerosos enseres de su propiedad en la puerta del piso para prenderles fuego y seguidamente abandonar el lugar. El casero se encontraba en el interior de la vivienda. Las llamas calcinaron la puerta de la vivienda y provocaron daños tanto en el interior de la vivienda como en las zonas comunes del inmueble. El casero sufrió graves quemaduras ya que intentó evitar que las llamas se extendieran, el hombre tuvo que ser intervenido por estas lesiones.
La enorme cantidad de humo provocó gran alarma entre los vecinos del inmueble, abandonando el mismo los que pudieron, mayoritariamente los pisos inferiores, mientras que los de los pisos superiores y debido a la gran concentración de humo, se encerraron en el interior e intentaron taponar con toallas mojadas la entrada de humo a través de las puertas, hasta que con la llegada de bomberos se pudo ventilar el inmueble.
Después de una intensa labor de investigación, el pasado 22 de agosto se detuvo al presunto autor que ha sido ingresado en prisión.