Tras años de controversia, se destruye el chalé de Los Osorios
Muchos vecinos del barrio de La Palomera se alegraban hoy del derribo del inmueble en estado de ruina ubicado en los números 27-29 de la calle Los Osorios de León. Esta actuación ha llegado, desde el punto de vista de muchos vecinos, tarde. El Ayuntamiento de León afirma ahora que con ella se “pretende mejorar la seguridad y salubridad en la zona y que también responde a una demanda vecinal de los vecinos del barrio de La Palomera”, pero lo cierto es que los incidentes han sido muchos con este chalé.
En agosto del pasado año 2022 se declaró el estado de ruina de este edificio, un paso necesario, para poder proceder a su demolición; que ha llegado por fin dos año más tarde. El Ayuntamiento de León afirma que con el derribo «pone fin a la situación de esta vivienda que, dado su estado de abandono y falta de mantenimiento, presentaba problemas de seguridad y también era un foco de insalubridad y molestias para los vecinos de la zona».
Actualmente, una patrulla de la Policía Local se encuentra en las inmediaciones para asegurar mientras la maquina esté trabajando en el derribo del chalé de Los Osorios la seguridad en la zona.