Manu Justo y Barri marcaron para dar la primera victoria de la temporada a la Cultural en el estreno liguero
La Cultural ha ganado 2-0 al Lugo en su estreno liguero, colocándose momentáneamente como líder del Grupo 1 a la espera de que se disputen el resto de encuentros correspondientes a la primera jornada. Los de Raúl Llona, que tenían como objetivo poner fin a los malos inicios de temporada cuando jugaba como local, pueden presumir de haber vencido y convencido frente a un Lugo que, sin duda alguna, sorprendió por su buen hacer en la segunda mitad a pesar de ser uno de los equipos que más revolución ha hecho en su plantilla habiendo incorporado en torno a 18 futbolistas.
Los goles de Manu Justo y de Barri fueron suficiente para que la Cultural sumara los primeros 3 puntos de la temporada, siendo una gran noticia que el ‘9’ del equipo viera portería en la primera jornada, siendo uno de los más destacados del encuentro junto al mediocentro charro, Bicho, Satrústegui o Miguel Bañuz. La Cultural mira con ilusión la segunda jornada, momento en el que se medirán al Arenteiro.
Alineaciones
- Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Barri, Presa; Pastoriza, Bicho, Txus Alba; Manu Justo.
- CD Lugo: Marcos Lavin; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo; Yayo, Vaquero; Perero, Roger, Jon Cabo; Raúl Hernández
Manu Justo ‘abrió la lata’ con un gol de auténtico ‘killer’
La Cultural, que afrontaba con ilusión la primera jornada de la competición tras haber realizado una gran pretemporada, no quería decepcionar a los casi 5.000 aficionados que había en las gradas del Reino de León. Fue por ello que Raúl Llona decidió alinear a sus mejores futbolistas, siendo la única novedad la entrada de Presa al once por Calderón con el fin tener más control en el centro del campo donde se pudo ver un doble pivote formado por el pontevedrés y Barri, mientras que Bicho jugó un poco más adelantado al estar Txus tirado a banda izquierda y Pibe al costado contrario.
El partido comenzó de la mejor manera posible para una Cultural que, en la primera acción del partido, tuvo dos ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador. El primero en avisar a Marcos Lavin fue Kevin Presa que, tras una buena combinación de pases, se plantó frente al meta del Lugo, el cual realizó una gran parada. Segundos después fue Pibe quién lo intentó desde dentro del área con un disparo potente que buscaba la escuadra, pero el arquero madrileño volvió a hacer una gran intervención mandando el esférico a saque de esquina.
No tardó en Lugo en demostrar el peligro que puede generar con los buenos futbolistas que tiene de ataque, siendo Jon Cabo quién estuvo a punto de hacer el primero de no ser porque Bañuz estaba bien colocado y detuvo el disparo. No obstante, antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido, Manu Justo hizo saltar de alegría a la afición culturalista anotando su primer gol oficial con la elástica blanca al haber definido a las mil maravillas en un mano a mano.
Barri volvió a ver portería marcando un tanto de ‘jugón’
A pesar de que el conjunto dirigido por Lolo Escobar trató de reaccionar al tempranero gol que anotó Manu Justo, no fueron capaces de generar más peligro en la primera mitad más allá de la clara ocasión que tuvo Erik Ruiz en sus botas y que estrelló contra el cuerpo de Bañuz. En cambio, la Cultural pudo ampliar su ventaja, teniendo en cuenta que Álvaro Martínez estuvo a punto de hacer su primer gol como jugador de la Cultural al igual que Satrústegui, que se quedó a centímetros de convertir un intento en un saque de esquina.
Fue Barri quién, en el minuto 41 de partido, aprovechó un error de comunicación entre el meta y la zaga del Lugo para recuperar un balón en la frontal del área, recortar a su par y anotar el segundo gol de la Cultural en la primera jornada.
Una segunda mitad de más control donde el Lugo dio un paso hacia delante pero se estrelló contra Bañuz
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que cambió el guion del partido, viéndose a una Cultural un poco más conservadora al estar 2-0 por arriba en el marcador. El Lugo, que necesitaba marcar pronto para ‘meterse’ en el partido, lo intentó por medio de su estrella, Antonetti, el cual tuvo la ocasión más clara para los suyos en el minuto 70, momento en el que se plantó en un mano a mano frente a Bañuz que el meta ilicitano sacó.
A pesar de que los lucenses lo intentaron, no fueron capaces de ver portería en el Reino de León, siendo la Cultural quién ha comenzado la temporada como líder provisional del Grupo 1.