La ciudadanía se niega a vivir rodeada de basura, con calles llenas de bolsas y desperdicios a cada paso
San Andrés del Rabanedo es el tercer municipio de la provincia de León, ya que está formado por Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga y Villabalter, además de los barrios de Pinilla, La Sal y Paraíso-Cantinas. Con una población de 32.000 habitantes, parece que el Ayuntamiento no es capaza de gestionar el sistema de recogida de basura.
Los vecinos llevan meses quejándose del servicio que se les ofrece que deja imágenes dantescas de contenedores llenos, y bolsas y cajas acumuladas su alrededor. Tras las diversas quejas que los vecinos han remitido a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, la Junta exige al Ayuntamiento de San Andrés que mejore el servicio de limpieza; ya que son ellos los responsbales de este servicio y no la Junta Vecinal.
«Cada día son más los vecinos y vecinas que se ven afectados por la falta de eficacia y de organización de este departamento del Consistorio, que desde que está encabezado por UPL ha visto cómo empeora de forma alarmante», explica el presidente de la Junta Vecinal, Máximo Muñiz.