El Ayuntamiento de León avanza con la peatonalización del centro
Tras la peatonalización de diversas calles del centro de León, el consistorio ha aprobado esta mañana la peatonalización de otra de las calles de León. El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de licitación que asciende a 469.994,72 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cinco meses para dicha calle.
Se trata de la calle a la que recientemente se le ha cambiado el sentido de dirección, entre la plaza Pícara Justina y la plaza Cortes Leonesas; la calle Fuero que actualmente tiene un único sentido de circulación con aparcamiento en ambas márgenes y aceras.
El Ayuntamiento de León considera necesaria esta peatonalización ya que la calle fuero entronca con la calle Gil y Carrasco, ya peatonalizada. Con este proyecto se peatonalizarán tres tramos de la calle: entre la calle Gil y Carrasco y la plaza Pícara Justina; el vial del borde noreste de la plaza Pícara Justina; y acera del borde sur de la plaza Pícara Justina, borde norte de la calle República Argentina.
Como ya se ha hecho con las calles Ordoño II, Gil y Carrasco, Alfonso V y Ramiro Valbuena, los trabajos dotarán a la calle Fuero de nuevo mobiliario urbano adaptado y accesible, se reordenará la señalización viaria y se eliminarán las barreras físicas existentes con la adaptación a la normativa vigente.