Estas calles de León estarán cortadas al tráfico durante este martes
El plan de asfaltado sigue su curso en León, viéndose afectadas algunas de las calles principales de la ciudad por estas obras que dieron comienzo hace unos días. No cambiará la situación en la capital de la provincia de cara a este martes 20 de agosto, momento en el que vías como la avenida Alcalde Miguel Castaño seguirán estando cortadas al estar en pleno proceso de asfaltado. Es por ello que, a través de este artículo, queremos ayudar a la ciudadanía informando sobre qué calles estarán cortadas durante este cálido día de verano y por qué vías alternativas se podrá circular.
El Ayuntamiento de León ha sido el encargado de anunciar que, desde las 8:00 horas, se cortarán dos carriles de circulación en la intersección de Alcalde Miguel Castaño con calle Conde Ansúrez y calle Teniente Andrés González, a la altura de la Fuente del Rollo de Santa Ana. No cabe duda de que, el corte de esta vía principal para los ciudadanos leoneses, está afectando a la circulación, ya que, en el tiempo que siga cortada esta calle, seguirá habiendo atascos a pesar de que el tráfico se ha desviado a la avenida Europa, avenida José Aguado y la calle Murillo.
También estarán cortadas calles como la Calle San Pedro, donde se espera que los trabajos se prolonguen durante dos jornadas, es decir, hasta el miércoles 21 de agosto. Habrá un corte total de la circulación en dos tramos de esta vía; por un lado se cortará la calle San Pedro desde el cruce de la calle Buen Suceso con La Serna y Miguel Zaera con José María Fernández y, por otro, la calle San Pedro entre las vías José María Fernández y San Juan, estando previsto que se realicen labores de fresado.
En lo que respecta a los trabajos en la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, desde el Ayuntamiento han informado que las obras siguyen avanzando. Este tramo continúa cerrado al tráfico, estando únicamente permitida la salida desde la rotonda de la Plaza de Toros hasta la incorporación a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, a la altura del Estadio Reino de León.