El incendio de la vivienda se originó en la cocina
Bien entrada la media noche del miércoles al jueves el horror se desencadenó en una vivienda en Arroyo de la Encomienda en Valladolid. Un incendio originado en la cocina devora una vivienda.
Un alertante da aviso al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del un incendio en una vivienda situada en la calle Cavanilles, en su llamada avisa que desconoce si hay heridos.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
Al llegar, los bomberos solicitan la presencia de personal sanitario para atender a dos personas afectadas, una con quemaduras en brazos y otra intoxicada por humo. En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a un varón de 39 años y a una mujer de 38, que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.