El Auditorio de León contará con un sistema de climatización más sostenible al finalizar las obras
El comienzo de las obras en el Auditorio Ciudad de León ha sorprendido, durante la mañana de este miércoles, a gran parte de los leoneses. Siendo este lugar uno de los enclaves principales de la capital de la provincia para disfrutar de la cultura en primera persona, lo que se pretende desde el Ayuntamiento de León es mejorar el sistema de climatización del edificio acometiendo estas obras donde se sustituirán los obsoletos equipos actuales por un sistema compuesto por bombas de calor y aerotermia.
De esta manera, se podrá reducir el consumo energético del edificio a la par que se le dotará de mayor confort. Estas obras, que tendrán una inversión de 529.232,76 euros se acometerán durante los próximos días, comenzando por la sustitución de las enfriadoras de agua existentes y de los equipos encargados de la climatización del edificio que, al llevar muchas horas de funcionamiento, habían provocado importantes averías. También se instalará un depósito de inercia y unas bombas de calor por aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria.
Cabe destacar que esta obra en el Auditorio de León está financiada en parte por el Fondo de Cooperación Económica Local. Se une así a las obras de rehabilitación de lugares como el edificio de Ordoño II, las instalaciones del CHF, el Palacio de los Deportes, el Parque de Bomberos o los vestuarios del complejo polideportivo de la Palomera.