La Cultural se lleva la victoria frente al Burgos en un encuentro donde los de Llona se mostraron muy sólidos
La Cultural ha ganado 0-1 al Burgos CF en su quinto partido de la pretemporada. El conjunto leonés, que afrontaba en la Ciudad Deportiva del conjunto burgalés un nuevo ‘test’, siendo en esta ocasión el rival de más nivel al que se han enfrentado en esta preparación de cara al inicio de la temporada, se puede decir que no decepcionó llevándose la victoria gracias a un gol de Manu Justo.
Alineaciones
- XI del Burgos CF: Badiashile; Rastrilla, Pacual, Del Cerro, Hernaiz; Martín, Martínez, David González, Expósito, López-Pinto y Edu Espiau
- XI de la Cultural Leonesa: Miguel Bañuz; Víctor García (Guzmán, min. 65), Fornos (Rodri, min. 75), Satrústegui (Víctor Ruiz, min. 55), Álvaro Martínez; Barri (Álvarez, min. 75), Adrián Ruiz (Antón Escobar, min. 45); Pibe (Calderón, min. 65), Bicho (Presa, min. 65), Txus Alba (Artola, min.45); Manu Justo (Sergi Maestre, min. 55)
Manu Justo volvió a ver portería demostrando el olfato goleador que tiene
La Cultural volvió a demostrar su potencial en un nuevo amistoso, siendo en esta ocasión el Burgos su rival. Los de Raúl Llona, conscientes de que están llegando al tramo final de la pretemporada, ya que tan solo quedan dos partidos por disputarse antes de medirse al Lugo en la primera jornada de la Primera RFEF, no decepcionaron frente a los de Jon Pérez ‘Bolo’, venciéndoles y demostrando como de interiorizados tienen los automatismos del juego que quiere desplegar el técnico riojano.
En esta ocasión, el peligro se puede decir que lo generaron desde el costado izquierdo donde Álvaro Martínez se hizo ‘dueño y señor’ del mismo. Llegando hasta línea de fondo y combinando a las mil maravillas con Txus Alba llegó el primer y único gol del encuentro, obra de Manu Justo, que estaba en el sitio adecuado para rematar en boca de gol.
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que no cambió demasiado el encuentro, con la diferencia de que el técnico del Burgos dio entrada en los minutos finales a sus ‘titulares’, es decir, a Fer Niño y Curro entre otros. Sí tuvo el conjunto burgalés la opción de empatar el encuentro por medio del exfutbolista de la Deportiva Edu Espiau, pero este se topó con Miguel Bañuz en portería que, de nuevo, volvió a sacar una mano milagrosa obra de sus reflejos para evitar que el canario pusiera las tablas en el marcador con un buen remate de cabeza.
Cabe destacar que en la segunda mitad Llona dio entrada a futbolistas como Víctor Ruiz, Guzmán Ortega, Rodri Suárez, Adrián Álvarez, Antón Escobar, Calderón, Kevin Presa, Artola y Sergi Maestre, volviendo a destacar el buen nivel de los defensas.