Se incendiaron nueve coches en una nave de desguace de León originando un fuego que alcanzó cultivos cercanos
Un impresionante incendio se desató a primera hora de la tarde de ayer en Santa Olaja de la Ribera, arrasando nueve vehículos abandonados en una nave de desguace y extendiéndose a cultivos cercanos. El siniestro generó un despliegue de efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, quienes lucharon intensamente para controlar las llamas.
La emergencia fue reportada poco antes de las 17:00 horas, cuando vecinos alertaron sobre una densa humareda que se elevaba desde la nave. La combustión de sustancias altamente inflamables provocó una rápida propagación del fuego, lo que complicó la intervención.
Además de los dos camiones autobomba del Cuerpo de Bomberos de León, se movilizaron dos cuadrillas helitransportadas especializadas en incendios forestales y equipos de la Junta de Castilla y León. Afortunadamente, la rápida y efectiva actuación de los bomberos permitió contener el incendio antes de que causara daños más graves.
Aunque el fuego destruyó por completo los vehículos y afectó a varios cultivos, no se reportaron víctimas. Las autoridades investigan ahora las causas del siniestro.