La provincia de León ha perdido casi 1.500 habitantes en el último año
La sangría poblacional que vive, año tras año, la provincia de León, parece no estar cerca de frenarse. Una vez más, ha sido el Instituto Nacional de Estadística (INE) quién ha hecho público el número de habitantes que ha perdido cada provincia española, volviéndose a colocar León en ese terrible ‘top 3’ al haber perdido 1.487 habitantes desde julio de 2023 hasta julio de este mismo año, lo que supone una caída del 0,34% de su población total.
Números que no llaman al optimismo en una provincia que parece seguir en ‘caída libre’ en lo que a la población se refiere. Esta bajada de los habitantes en León, que se acerca a la pérdida de casi 1.500 habitantes, ha sido tan solo superada por Córdoba, que es quién lidera esta tabla al haber perdido 3.600 habitantes seguido de Jaén que ha perdido 1.576.
La provincia de León, al ser la más envejecida de toda Castilla y León, unida a que no destaca por haber mucho trabajo en la actualidad, se ha convertido en una de las que más habitantes pierde año tras año por esta razón, ya que, cada vez son más los jóvenes que parten hacia otras zonas de España al ver que aquí no hay las suficientes oportunidades. No obstante, a pesar de que León sigue perdiendo población, se sitúa como la segunda provincia más poblada de Castilla y León con 446.326 habitantes, siendo tan solo superada por Valladolid.