El joven, de 17 años, desaparecido ha sido localizado sin vida en el embalse en el que se metió
Tragedia en el embalse del Ebro, en la provincia de Burgos. Miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con sede en Valladolid, localizaron el cuerpo sin vida de un menor desaparecido desde el mediodía de ayer. El joven, de 17 años, tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia, estaba participando en un campamento con otros menores y monitores en el camping ‘Playa de Arija’.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el menor y un grupo de compañeros, tras comenzar a montar las tiendas de campaña, se dirigieron al pantano con la intención de bañarse alrededor de las 14:00 horas. Poco después, se alertó que uno de los menores se había perdido de vista tras meterse al agua.
Las alarmas se dispararon inmediatamente, y el centro de operaciones del 1-1-2 recibió un aviso a las 14:18 horas notificando la desaparición. El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León supervisó la búsqueda del menor, en la que participaron efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Burgos. Además, se informó al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro de emergencias 1-1-2 de Cantabria debido a la proximidad geográfica.
La Guardia Civil también desplazó una oficina móvil de atención ciudadana para tomar declaraciones de los testigos en el lugar. A última hora de la tarde, los GEAS localizaron el cuerpo sin vida del menor, poniendo fin a una angustiosa búsqueda.