La fecha de estreno que se estimaba para las proyecciones en la Catedral de León no está confirmada y se retrasa
El esperado espectáculo de video mapping sobre la fachada de la Catedral de León no se estrenará en la fecha previamente anunciada. La iniciativa, que busca resaltar el patrimonio histórico del templo con proyecciones en 3D, fue adjudicada a Dosifica Eventos SC por un valor de 182.074 euros y promete ofrecer una experiencia audiovisual única.
El proyecto ha sido diseñado para recrear la pigmentación original del templo y mostrar esculturas en proceso de restauración, todo en un espectáculo de 20 minutos de duración. A pesar de que se había especulado con una inauguración el 29 de julio, el Ayuntamiento de León ha confirmado que esta fecha no es definitiva. «La emisión y la fecha de estreno no están fijadas porque el proyecto aún está en marcha. El objetivo es que sea lo antes posible», aclararon desde el consistorio.
La Junta de Gobierno aprobó esta iniciativa hace seis meses, y su finalización está ahora en la fase final. Se espera que este innovador uso del video mapping no solo ponga en valor el patrimonio histórico de la Catedral, sino que también se convierta en una nueva atracción para visitantes y turistas.