Continúa sin haber rastro del hombre desaparecido en León por lo que se ha ampliado la búsqueda a un hayedo de Las Salas
La Guardia Civil ha ampliado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el pasado 11 de julio en Las Salas, en el entorno de Riaño. La búsqueda se ha extendido a un bosque de hayas ubicado entre las localidades de Las Salas-Riaño y Las Salas-Cistierna.
La orografía del terreno ha obligado a que sean guardias civiles y agentes medioambientales de la zona quienes peinen el lugar, dada la escabrosidad y difícil acceso del área.
Para la búsqueda se están utilizando drones, que están explorando el río Esla, y motocicletas todoterreno del Seprona para patrullar caminos y rutas de animales. A pesar de los esfuerzos, hasta ahora no se han obtenido resultados positivos.
Más de 20 efectivos de la Guardia Civil están desplegados en la zona para intentar encontrar al hombre, de nacionalidad inglesa y 48 años, desaparecido el 11 de julio en Las Salas, municipio de Crémenes.
Las labores de rastreo se están desarrollando tanto por tierra como por aire, con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León). La combinación de tecnología y esfuerzo humano sigue siendo crucial en esta operación, mientras las autoridades y familiares esperan un desenlace positivo.