El festival ‘Bajo Tierra’ convierte nueve bodegas de León en teatros con entradas a solo dos euros
Este verano, nueve bodegas en la provincia de León se transformarán en teatros gracias al festival ‘Bajo Tierra. Artes de lo mínimo’. Del 30 de julio al 4 de agosto, localidades como Gordoncillo, Valderas, Algadefe, Grajal de Campos y Toral de los Guzmanes acogerán esta quinta edición, promovida por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.
El diputado de Cultura, Emilio Martínez, destacó en la presentación que este festival demuestra que «la cultura no es patrimonio exclusivo de las ciudades» y que busca poner en valor las bodegas subterráneas, convirtiéndolas en «excelentes escenarios culturales».
Con un presupuesto de 31.540 euros, el festival cuenta con el apoyo de los municipios, el ILC, Caja Rural y el Centro Dramático Leonés. Nueve propuestas escénicas se presentarán en espacios como la Bodega Tomás en Toral de los Guzmanes y el Castillo de Grajal de Campos, ofreciendo espectáculos de 15 minutos centrados en el microteatro, la magia y el teatro de objetos, con el humor como hilo conductor.
Las entradas, a dos euros, están disponibles en las oficinas de turismo y sedes consistoriales de los municipios participantes.