La catedral de Rouen ha comenzado a arder por causas similares a la de Notre Dame
Un terrible suceso está teniendo lugar en este preciso momento en la ciudad de Rouen, la cual se trata de la capital de la región de Normandía, estando ubicada al noroeste de Francia. Según ha podido informar el alcalde de esta ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, la aguja de la catedral más alta del país galo habría comenzado a arder durante esta mañana, sorprendiendo a todos por la similitud de este suceso con el del incendio que devastó gran parte de Notre Dame.
Construida en el año 1202, y siendo de estilo gótico, esta catedral se encuentra en peligro al haber comenzado las llamas en la aguja de la misma, justo donde se estaban llevando a cabo unas obras de restauración. Están siendo numerosas las reacciones de políticos y ciudadanos acerca de este terrible incendio que puede acabar con otra de las catedrales más emblemáticas de Francia.
Cabe destacar que esta catedral, que mide 151 metros, fue pintada en varias ocasiones por el impresionista francés Claude Monet, siendo uno de los pintores más importantes de la historia del país. Además, entre grandes reliquias que aguarda en su interior, una de ellas es el corazón del rey Ricardo I de Inglaterra, demostrando la importancia de esta obra arquitectónica que es considerada una ‘joya’ para los amantes del arte.
Incendie sur Notre Dame de Rouen en direct pic.twitter.com/bCO1EtwJx5
— Thc🦇 (@Tehcloo) July 11, 2024