La Cultural habría mostrado interés por dos de los jugadores más cotizados en la categoría de bronce
La Cultural se encuentra en busca del mediapunta ideal que ocupe ese puesto que ha quedado un tanto huérfano tras haberse confirmado que Martín Solar no seguirá en el club al no entrar en los planes del mismo ni como mediocentro ni como ’10’. Una noticia que, a pesar de haber sorprendido a gran parte de la afición, teniendo en cuenta que el cántabro fue el máximo anotador del equipo durante la pasada campaña con 6 dianas, se entiende mejor con los futbolistas que están sonando para ocupar esa mediapunta donde ni Aarón Rey ni Berto González rindieron como el técnico y la dirección deportiva seguramente esperaban.
Según ha podido informar Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’, a través de sus redes sociales, el conjunto leonés habría preguntado tanto por Luis Chacón como por Arnau Ortiz. Por ello, todo apunta a que, desde el club se quiere fichar a un futbolista diferencial en esta demarcación que no solo asista a sus compañeros, si no que también tenga ese gol como ha demostrado tener el gallego en el CD Arenteiro. Cabe destacar que ambos son objetivo de equipos importantes en la categoría de bronce, teniendo en cuenta que tienen un cartel importante debido a su juventud y rendimiento.
En lo que respecta a Luis Chacón, cabe destacar que el mediapunta de Pontedeume llegó incluso a sonar para el Deportivo de La Coruña en invierno, equipo que se llegó a plantear pagar por él para reforzarse. Con 10 goles anotados y 4 asistencias dadas en los 3.224 minutos que disputó durante la pasada campaña, se demuestra que el coruñés es uno de esos futbolistas diferenciales que, con tan solo 24 años, todo equipo de la categoría querría tener en sus filas, incluida la Cultural.
Arnau Ortiz, que es más extremo que mediapunta pero que también puede jugar en dicha demarcación, también sería otro de esos futbolistas que la Cultural sigue de cerca ahora que se ha quedado sin equipo. El de Figueres, que dejará de ocupar ficha sub-23 esta temporada, debutó de la mano del Eldense en la Liga Hypermotion, donde los pocos minutos que disputó le llevaron a firmar por el FC Cartagena en invierno, donde a pesar de disputar 14 encuentros tan solo pudo dar 1 asistencia. Su gran rendimiento en el Real Murcia antes de ‘dar el salto’ a Segunda División sería uno de sus grandes avales.